La sombra es el origen del dibujo, estas fotografías fueron realizadas una mañana de paseo en bicicleta, al detenerme en un lugar de la carretera, observé mi sombra y recordé en ese instante los conceptos de contorno, dintorno y siluetas que hemos estado estudiando y practicando y me pareció interesante la forma de la sombra y el contraste que producían las piedras entre luz y sombra.
La superficie es una constante estructura de piedras agrupadas y la sombra "dibuja" utilizando el cuerpo como instrumento que proyecta lo que en el plano grafico serian las tonalidades oscuras formando la silueta.
El cuerpo al formar la sombra, lo observo como una especie de molde contenedor de lo que consideramos como presencia-ausencia del sujeto u objeto al llevarlo al plano bidimensional por medio de la fotografía, surgen en mi mente lo que podría ser plasmar este tipo de intervenciones trabajando con los materiales con los cuales nos estamos relacionando.
En ese momento pensé que estas imágenes surgidas así de manera espontánea, podrían ayudarme a un acercamiento a lo que será mi proyecto y llevarlas al plano de la gráfica,
El arte está presente en todo lugar...
En ese momento pensé que estas imágenes surgidas así de manera espontánea, podrían ayudarme a un acercamiento a lo que será mi proyecto y llevarlas al plano de la gráfica,
La sombra representa al sujeto humano efímero así como la proyección de la sombra lo es, las piedras permanecerán a través del tiempo y el cuerpo desaparecerá, lo que produce la sombra es efímero igualmente que la sombra, la cual es permanencia-ausencia, las piedras simbolizan lo eterno, lo duradero. La existencia de lo finito es una proyección como la sombra.
Pasando los días y reflexionando y decidido que a partir de esta observación del entorno es que comenzaré a trabajar en mi proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario