Actividad línea y mancha aplicación de técnica en tinta china

Las líneas y manchas ayudan a la creación y representación de espacios visuales cuya finalidad no es llegar a la mimesis, mas bien las luces, sombras y manchas crean formas  y espacios que sin ser definidas nos transportan a una realidad artística donde de manera casi instintiva por medio de  la técnica de la tinta china, junto con la utilización de pinceles y herramientas cómo la rama biselada la figura se manifiesta y expresa libremente, sin las ataduras de la copia exacta.



El claro oscuro de las manchas se maneja con las distintas cantidades de tinta diluida en el agua, que se trabaja en recipientes separados.






     En la actividad se dieron 3 minutos para trabajar cada pose de la modelo.

Al ser una actividad con tiempo los detalles definidos se dejan de lado para llevar a la expresión pura y gestual ,tratando de captar lo esencial de la escena.
A  modo de apreciación personal  lo podría  definir como la esencia descriptiva de la imagen, una impresión,  una especie de analogía llevada al plano bidimensional, de lo que es recordar una imagen mental de algo o alguien, o de mundos oníricos que surgen en los sueños, espacios, lugares y personas indefinidas.

 

Comentarios